Taller Introducción al Guía Turístico (24 de Octubre de 2020)

EramonTurismo
20/08/2021 03:50 PM Comentario(s)

El día 24 de octubre del 2020 Eramón Turismo llevó a cabo una de sus características iniciativas destinadas a formar a la comunidad local. Esta no fue otra que un taller gratuito de introducción al guía turístico. Así, no solo más personas serán aptas para ocupar dicho cargo, sino que pueden convertirse en mejores ciudadanos hacia los turistas.


Esta actividad fue realizada en colaboración con la alcaldía de Nombre de Jesús y el Comité de Desarrollo Turístico de Nombre de Jesú. Los esfuerzos combinados se enfocaron en brindar el mencionado taller e introducir nuevas mentes jóvenes al mundo del turismo en Chalate de forma gratuita.


Nuevamente, Eramón Turismo se hace presente para formar a todos aquellos jóvenes y no tan jóvenes que buscan incursionar en el mundo del turismo de aventura. Una faceta con la que conviven, respiran y viven muy de cerca, al residir tan cerca del Cerro Eramón.


Este taller, dictado por Fito Duque en representación de la alcaldía y el Comité de Desarrollo Turístico de Nombre de Jesús, ha generado nuevas oportunidades de empleo en la región y ha despertado el interés de la comunidad en realizar actividades al aire libre.

taller-guia-turistico

La importancia de formar guías turísticos

Formar agentes de turismo, es quizás el activo más importante que una comunidad tiene para transmitir sus valores y su cultura. Es la forma de interpretar nuestro patrimonio desde la perspectiva de los locales, quienes entran en contacto con los visitantes. Un guía debe estar formado para dar apoyo y aportar valor al turismo sostenible de su comunidad.


De esta forma, extendemos como organización la amplitud de nuestra acción, logrando capacitar y formar en nuestros valores no solo a nuestro personal. Toda la comunidad cercana, la cual es partícipe de la experiencia de los turistas, también son formados y preparados para recibir y dar el mejor trato a los turistas.


Desde Eramón Turismo estamos conscientes de las repercusiones de todo tipo que influyen en la sociedad. Por esa razón generamos alianzas estratégicas con organismos del Estado para atender las necesidades de los visitantes e impulsar a las comunidades anfitrionas.


Por supuesto, los resultados logrados en este taller de formación fueron satisfactorios, como puede comprobarlo cualquier persona que se aventuro al Cerro Eramón. Contamos así con los guías locales mejor preparados en la zona, que podrán llevarte a hacer los recuerdos más espectaculares.


Si quieres aprender más sobre esta profesión, o sobre la preparación con la que cuentan nuestros guías, no dudes en navegar por esta web en busca de testimonios y anécdotas. Contáctanos para más información.


Facebook: https://www.facebook.com/EramonTurismo/

Instagram: https://www.instagram.com/eramonturismo/

Email: eramonturismo@gmail.com

Whatsapp: https://api.whatsapp.com/send?phone=50377536491