Eramón Caserío Las Aradas C. Patamera: El comienzo

EramonTurismo
08/08/2021 11:54 PM Comentario(s)

Nuestros Inicios

El 03 de octubre del año 2020 fue fundada la iniciativa Eramón Turismo, una empresa dedicada al servicio y promoción turística en la región. Un hito especialmente importante en el departamento de Chalatenango, que ve con esperanzas un notable crecimiento en su actividad turística con este evento.


Desde entonces comenzó lo que se convertiría en un generador de ingresos y alternativa turística para los habitantes de Chalatenango. Y no solo, sino también para el resto de El Salvador. Eramón Turismo, desde su creación, ha mostrado un compromiso con los locales incentivando el trabajo, la economía y el buen sentir dentro de Chalatenango. Principalmente en Nombre de Jesús, ubicación del atractivo principal, el Cerro Eramón.

¿Cómo nació la idea?

Esta idea comenzó con los emprendedores originarios de la zona Darvin A. Otero y Cesar Rodrigues. Estos decidieron lanzar el perfil de "Eramón Caserío Las Aradas C. Patamera". Hecho con el objetivo de promover el turismo y atender a las personas interesadas en conocer los atractivos turísticos que Chalatenango tiene para ofrecer.

Fundadores de Eramón Turismo - Darvin Otero y Cesar Rodrigues


El equipo de Eramón turismo se describe a sí mismo como una iniciativa comunitaria conformada por habitantes del Cerro de Eramón. Más específicamente, por los residentes del Caserío Las Aradas C. Patamera, Nombre de Jesús. En conjunto, buscan promover el turismo y atender al turista interesado en explorar las bellezas que el Cerro Eramón Chalatenango ofrece.


Desde la fecha se han dedicado a brindar apoyo a las instituciones y empresas aliadas con el fin de crear un ambiente recreativo y relajante. Un espacio ideal para los habitantes de la zona y turistas que deseen conocer una de las grandes maravillas de El Salvador.

Los valores y principios de Eramón Turismo

La empresa, desde sus inicios como Eramón Caserío Las Aradas C. Patamera, fue pensada y gestionada siguiendo una idea bastante clara y definida.


Su misión se fundamenta en cumplir como una iniciativa comunitaria conformada por habitantes del Caserío La Aradas, Nombre de Jesús, que buscan mejorar la experiencia del turista interesado en visitar el Cerro Eramón, Chalatenango, y potenciar el desarrollo local de zona.


A su vez, su visión a futuro está dirigida a convertirse en referentes a nivel nacional e internacional para personas e instituciones que deseen hacer turismo en el Cerro Eramón. Por supuesto, logrando esta meta a través de la calidad de los servicios ofrecidos y el compromiso e integridad de sus colaboradores.


Como bien han podido señalar con anterioridad sus impulsores, sus objetivos fundamentalmente se centran en:

  • Promover el turismo rural sostenible en el Cerro Eramón
  • Atender al turista que desee visitar el Cerro Eramón proporcionando los servicios esenciales para acampar.
  • Reactivar la economía local en caserío Las Aradas a través del turismo sostenible.
  • Concientizar sobre la importancia natural, el cuido y preservación de los recursos naturales en el área del Cerro Eramón.
  • Proporcionar una experiencia de la vida rural en Chalatenango a los turistas.

Servicios de Eramón Turismo

Eramón Turismo cuenta con todos los servicios que puedes necesitar para vivir la mejor experiencia turística en el cerro. Entre estos servicios puedes encontrar:

  • Guías turísticos
  • Tours sencillos y temáticos
  • Tiendas de campaña
  • Alimentos
  • Venta de souvenirs
  • Transporte
  • Equipo de alerta
  • Parking

Así, todos los detalles y flequillos que pudieras encontrar en tus vacaciones estarán perfectamente cubiertos por el equipo de la empresa. No dudes en comunicarte con nuestra atención al cliente por los medios que te mostramos más abajo, ¡No esperes más!


Facebook: https://www.facebook.com/EramonTurismo/

Instagram: https://www.instagram.com/eramonturismo/

Email: eramonturismo@gmail.com

Whatsapp: https://api.whatsapp.com/send?phone=50377536491