Chalatenango de fiesta por ganadora de festival de la OMS

EramonTurismo
23/08/2021 09:30 AM Comentario(s)

El pasado 20 de mayor estuvo Chalatenango de fiesta, gracias al logro conseguido por una de sus habitantes con un talento especialmente notable. Fue el caso de Susy Serrano, quien logró hacerse como la vencedora del concurso “Salud para todos de la OMS”.


El Salvador está siendo reconocido cada vez más por sus talentos jóvenes, los cuales destacan por el impacto y mensaje que ponen en sus creaciones. En este caso, Chalatenango tuvo como representante a Susy Serrano, una joven de 23 años, estudiante de periodismo en La Universidad de El Salvador.


Esta joven que tomo inspiración de su familia, quienes por generaciones han mantenido como una constante la formación en medicina y salud. Gracias a esta influencia Susy realizó un cortometraje rindiéndole homenaje a ellos y a todas las personas que han trabajado en medio de la pandemia.


Todo esto como una muestra de agradecimiento y reconocimiento hacia los cientos de miles de profesionales que día a día dan lo mejor de sí. Los logros y esfuerzo de estas personas nos están poniendo cada vez más cerca de ganar esta batalla.

chalatenango-fiesta-festival-oms

Ganadora del concurso Salud para Todos

El pasado 20 de mayo, Susy se convirtió en Ganadora del 1er Lugar del Festival de Cortometrajes “Salud para Todos” organizado por la Organización Mundial para la Salud (OMS). En esta se invitó a artistas habilidosos a elaborar el mejor corto animado posible en el que se reflejara la realidad que se vive hoy en día.


Dicha competencia contó con un total de 1,300 participantes de todas partes del mundo. El cortometraje "Phosphôros" destacó en la categoría de Asistencia Sanitaria Universal, llevándose el primer lugar. Una competencia que sin dudas estuvo apretada, pero la calidad y creatividad de la joven lograron sobreponerse al resto de adversarios en esta contienda.


Todo nuestro equipo se alegra de las noticias que hacen más grande a nuestras personas y a nuestro país. Nos enorgullece que, en nuestro Nombre de Jesús, y especialmente en Potrerillos, al pie de Cerro Eramón, existan talentos como este para poner en alto el nombre de Chalatenango y del Salvador.


Como promotores de la imagen de Chalatenango hacia el mundo, es un placer para nosotros que ciudadanos de esta localidad sean reconocidos a nivel nacional e internacional. No solo porque despierta el interés en la región y su cultura, sino también porque hace más grande nuestro querido Chalate.


Mantente al día de todos los acontecimientos de este tipo, así como las diferentes actividades que periódicamente apoyamos siguiendo nuestras redes sociales o contactándonos por estas vías.


Facebook: https://www.facebook.com/EramonTurismo/

Instagram: https://www.instagram.com/eramonturismo/

Email: eramonturismo@gmail.com

Whatsapp: https://api.whatsapp.com/send?phone=50377536491

Instagram de Susy Serrano:  https://www.instagram.com/susyserrano20/