Cerro Eramón y el impacto social del turismo en El Salvador

EramonTurismo
20/08/2021 04:23 PM Comentario(s)

El turismo y toda la actividad que este genera y necesita para ser, son uno de los pilares de la economía de muchas regiones en todo el mundo. Como, por ejemplo, aquí en el departamento de Chalatenango, donde es constante el flujo de turistas que vienen con frecuencia a disfrutar de las riquezas naturales.




Toda esta producción, necesidad de mano de obra y de cultura, genera consigo la vacante de una amplia variedad de vacantes de trabajo. Así, el turismo tiene un impacto social notable, especialmente en este tipo de comunidades.


El turismo sostenible es hoy en día una opción viable para desarrollar de forma armónica la inclusión de los grupos más vulnerables de la sociedad. Esto se logra generando ingresos, creando empleos y educando a la comunidad local en función del servicio a los turistas.


Por esa razón, pequeñas empresas como Eramón Turismo se encargan de impulsar junto a las comunidades espacios como Cerro Eramón, buscando de atraer turistas. Una acción que genera un importante impacto social en El Salvador y que se encuentra 100% alineado a las políticas de turismo y desarrollo local del estado a través del MITUR.


A la fecha, el proyecto de los emprendedores Darvin Otero y Cesar Rodríguez, ha sido todo un éxito dentro y fuera de la región de Chalate. Una iniciativa que además de brindar reconocimiento, también se ha encargado de apoyar y beneficiar el desarrollo de la zona y de sus habitantes.

cerro-eramon-impacto-social-turismo

Orgullo Chalateco

Una vez más, Eramón Turismo demuestra que ha logrado ayudar distintos grupos de personas de la localidad, entre los que se encuentran:

  • 25 guías locales Capacitados
  • 10 guía locales Contratados (10 más en espera de turno)
  • 4 transportistas locales
  • 3 comerciantes Locales

Además, el proyecto se ha encargado de ofrecer experiencias únicas a cada uno de sus visitantes por medio de sus servicios de calidad y actividades que buscan seguir incentivando el turismo rural y de campo en la región de Chalatenango.


De esta forma, podemos hablar de un notable impacto positivo en la sociedad de Nombre de Jesús. No solo por el estímulo que supone la constante actividad turística, sino también por la inclusión en actividad laboral de varias personas. Individuos que además, fueron debidamente capacitados para ejercer estas funciones, adquiriendo así un conocimiento de utilidad para toda su vida.


Te invitamos a que estés pendiente de las actividades organizadas periódicamente por Eramón Turismo. Y agradecemos el apoyo recibido hasta el momento, a este proyecto local que cada vez alcanza a más vidas en la localidad. Pero sobre todo, esperamos disfrutes de nuestro mágico Cerro Eramón. ¡Todos son bienvenidos a nuestra casa!