Caminata y Camping en Cerro Eramón: 800 jóvenes participaron

EramonTurismo
23/08/2021 09:29 AM Comentario(s)

El sábado 16 de enero en Cerro Eramón tuvimos el honor de ser la sede de la Caminata anual del Ministerio Juvenil de la Iglesia Adventista Paracentral. Una gran masa de jóvenes se apersonó a nuestro querido cerro para ser partícipes de esta actividad. Una actividad recreativa en la que muchos encuentran un notable crecimiento y aprendizaje.


Fueron alrededor de 800 jóvenes pertenecientes al Ministerio Juvenil de la Iglesia Adventista Paracentral. Estos se desplazaron por grupos cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Las agrupaciones fueron elaboradas según su cluster y su iglesia local procedentes de los departamentos de La Paz, San Vicente, cabañas y Cuscatlan.




Llegaron hasta el parque central de Nombre de Jesús, Chalatenango, donde estaba el punto de inicio de la caminata de más de 22 Kilómetros ida y vuelta. La ruta iniciaba desde el Parque central del municipio de Nombre de Jesús hasta la Cima de Eramón. Si bien la caminata a Eramón puede ser de muchos menos kilómetros, ellos quisieron hacer el reto completo.


Y es así como en la mañana empezaron a llegar los grupos de jóvenes. En aproximadamente 80 vehículos, arribaron al mencionado punto de reunión en el parque de Nombre de Jesús. Para así iniciar el ascenso y su posterior camping la noche siguiente en Eramón.

Entrada la tarde, con mochila al hombro los grupos de jóvenes iniciaron la caminata. Contaron con una impresionante logística propia que incluía paramédicos, protocolos de bioseguridad, guías entrenados, vehículos todoterreno y equipos de rescate.

Una entrevista con su representante

El líder y guía mayor, Dagoberto Delgado, indicó que es una actividad que realizan año con año en diferentes lugares. En esta se les enseña a los jóvenes el compañerismo, rastro y pista, y el estudio de las constelaciones y estrellas. Pero sobre todo, comprender el amor de Dios a través de la naturaleza.


También comentó que entre las caminatas que han organizado como ministerio juvenil esta ha sido la más grande. Resalta así porque alcanzó un aproximado de 800 jóvenes de diferentes iglesias del ministerio, lo cual consideró que es en parte por el reconocimiento que el cerro ha tenido.


El Ministerio Juvenil de la Iglesia Adventista Paracentral tiene más de 70 años de existencia. En ese tiempo ha organizado actividades dedicadas a los jóvenes como campamentos, ferias de especialidades, caminatas, investiduras, entre otras. Además, apoyan durante desastres naturales coordinando con alcaldías, ONGs y el gobierno.


En Eramón Turismo promovemos las diferentes formas de expresión y religión presentes en nuestro país, y para ello, contamos con equipo preparado para afrontar este tipo de actividades. No en vano el Cerro Eramón es un lugar excelente para conectar con la naturaleza y la espiritualidad.


Mantente al día de todos los acontecimientos de este tipo, así como las diferentes actividades que periódicamente apoyamos siguiendo nuestras redes sociales o contactándonos por estas vías.


Facebook: https://www.facebook.com/EramonTurismo/

Instagram: https://www.instagram.com/eramonturismo/

Email: eramonturismo@gmail.com